✧ NURI ˚ · .
clase 10/06
En esta instancia, nos enfocamos en analizar dos modelos con características humanas, los cuales debíamos representar a través de la simplificación de su forma y luego unirlos.
Primero, dibujamos un esqueleto con una barra de grafito, bastaba con que la representación de este se pareciese en su forma. Este ejercicio me gustó bastante, ya que yo venía de una clase de dibujo analítico y representar algo primando la experimentación del material y de la forma en vez de centrarme en seguir pasos minuciosos, me liberó bastante en el sentido de la expresión.
Para el segundo ejercicio, debíamos romper con las manos un carboncillo para rellenar estos huesos con una figura de volumen. Tuvimos que darle masa a el esqueleto inspirándonos en el cuerpo desnudo de Nuri, nuestra modelo en vivo. La experiencia de ver a una mujer desconocida desnuda y poder mirar con detenimiento su cuerpo sin sentir vergüenza fue algo hermoso, nunca lo había hecho. Sentir su cuerpo a través del carboncillo, plasmarlo en el papel. Me hizo pensar en lo lindo que es observarnos y cuán mal visto está debido a paradigmas creados en nuestra sociedad. Se posiciona el cuerpo como un tabú, cuando es de las cosas mas esenciales que tenemos. También admiré mucho su cuerpo, sus huellas, líneas, marcas, curvas, que le hacían única y una hermosa modelo. Pienso en que, al primer momento de conocerla, la conocí desnuda y eso es algo nuevo para mí. Además, como la dibujé, siento que la relación con ella es distinta, cuando hablamos por primera vez no se sentía tanto como una desconocida. Gracias Nuri.
La relación entre estos dos ejercicios me hace pensar en la relación adentro-afuera. Empezamos desde lo más visiblemente ínfimo del cuerpo, hasta lo que se encuentra en el exterior. No somos sin el adentro, ni sin el afuera.
Muchas gracias por cada nueva experiencia
ꕤ
Comentarios
Publicar un comentario