modelar el cuerpo

 clase 17/06



Hoy tuvimos que representar el cuerpo  con nuestros pinceles duros, simplificando las formas, y en ese ejercicio, encontrando otras aún más interesantes. Debía ser un ejercicio rápido, no pensarla tanto. Creo que al hacer las cosas más instantáneas, podemos aprovechar al máximo el momento creativo, y que este no se opaque debido a aspectos  más formales. 

En esta sesión se volvió a repetir la relación adentro-afuera de la clase anterior. Los trazos debían nacer desde dentro del cuerpo, intentando abarcar un todo, y no solo su borde.

En mi sección (03) no alcanzó a llegar Nuri, así que tuvimos que modelar nosotres. Igualmente yo me quedé a dibujarla cuando llegó, en la otra sección. 






Es interesante como las representaciones toman propias características, e incluso dialogan entre ellas, cuando no fueron hechas con ese fin. 

En esta imagen bailan Nuris. 





La mancha y el punto accidental también juegan con el modelo representado. 


 



Funcionan en lo individual y en lo colectivo.













Las ilustraciones toman personalidades propias. De una simple pose ahora se forman distintas posibles interpretaciones, como sería una persona sufriendo, gritando, mirando al cielo...




Paté









Comentarios

Entradas populares